Miles de familias, profesionales e inversionistas visitaron la XXII versión de Expo Vivienda 2019. La feria inmobiliaria, más importantes de Chile reunió a más de 60 inmobiliarias y constructoras quienes exhibieron más de 150 proyectos mostrando lo mejor de su oferta donde los visitantes pudieron cotizar la casa propia, segunda vivienda o proyectos de inversión en el Gran Santiago y distintas regiones del país. Durante los 3 días del evento, más de 13 mil familias, encontraron todo en un sólo lugar: cotizaron, reservaron y buscaron alternativas de financiamiento para la obtención de viviendas a través de las instituciones bancarias y financieras que participaron en la versión realizada en el Centro Cultural de Estación Mapocho. Asimismo, muchas familias cotizaron en las inmobiliarias que ofrecían más de 6 mil viviendas afectas a subsidios DS01 y DS 19 dirigidos a sectores medios y participaron de un “Programa de Charlas de Orientación” realizadas por el Minvu, donde los visitantes se informaron acerca de los diferentes subsidios estatales dirigidos a sectores medios que benefician a los compradores interesados en viviendas que van desde 1.200 a 2.200 UF ya sean nuevas o usadas. Es por ello que Expo Vivienda contó con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con la participación de su máxima autoridad, el ministro Cristián Monckeberg quien destacó que esta feria “lleva más de 20 años aportando en oferta de vivienda para miles de familias”. La gerente de Expo Vivienda, Michele Pefaur, realizó un positivo balance de la jornada y sostuvo “hemos recibido más 13 mil de personas durante los 3 días del evento, tuvimos más de 60 inmobiliarias. Y agregó que “si bien esta jornada recién terminó, desde FISA-Gl events ya comenzamos a trabajar para la versión XXIII, por lo que llamó a los expositores y a los que en esta oportunidad no participaron a sumarse a la nueva Expo Vivienda que se realizará en abril de 2020 en el Centro Cultural Estación Mapocho”. Novedades 2019 La novedad de 2019 estuvo encabezada por los proyectos inmobiliarios dirigidos al público millennials, donde se ofrecieron edificios y casas con domótica, es decir hogares inteligentes con servicios automatizados como la energía, seguridad. Y edificios que ofrecían espacios de co- work, bodegaje e- commerce, especialmente pensado en este público.