Credito

Sector inmobiliario se ajusta y lanza plataformas en línea

  • por Expovivienda
  • hace 4 semanas
  • 1

El mercado inmobiliario está apostando por los trámites de compra o venta no presenciales y sin riesgo de contagios de trabajadores y clientes.

El mundo inmobiliario sigue moviéndose por estos días, pese a los problemas provocados en la parte social y económica por la pandemia del Coronavirus. Y claramente la solución en este mercado, es poder continuar sin complicaciones llevando todos sus procesos al mundo 2.0, logrando que los trámites de compra o venta o inversión inmobiliaria, sean no presenciales y sin riesgo de contagios de trabajadores y clientes.

Es por esto que la plataforma de corretaje de propiedades Isbast, que reemplaza a los sistemas tradicionales de venta y sus altos costos en comisiones, lanzó la opción de poder realizar todos sus trámites en forma 100% online.

«Entendemos que estamos en una situación compleja, donde muchas personas están en procesos de compra o venta de inmuebles, por lo tanto, quisimos solucionar eso con un sistema 100% en línea para evitar nuevos contagios por Coronavirus en la población. Además, no tendremos comisión de venta, pagando solo un monto único sólo si se vende la propiedad y podrás realizar todo el proceso en un mismo lugar”, asegura Jaime Ulloa, CEO IsBast.com.

Con este sistema, se busca guiar al comprador y vendedor paso a paso a través de una interfaz amigable, que envía notificaciones durante todo el proceso, donde sólo debes realizar tu registro e ingreso desde un computador o teléfono inteligente, y ya estás a pasos de vender la propiedad.

“Entendemos que vender o comprar tu casa puede ser un proceso lento y costoso, por lo tanto, y luego de ver el escenario actual, quisimos fijar un valor sin pagar comisión de venta a través del sistema Isbast, donde ahorrarás en la tasa del crédito hipotecario, y pagarás un monto fijo sólo si se vende la propiedad” concluye Ulloa.

Por otro lado, pensando en adquirir una fuente de ingreso para el futuro, la empresa de inversión inmobiliaria iQuimica lanzó la alternativa de poder realizar todos los trámites de igual forma online.

“La inversión en departamentos “se paga sola”; esto porque el valor de un departamento está fijado en UF por lo que no se deprecia junto con el dinero. En general el mercado inmobiliario tiende siempre al alza, esto significa que los departamentos van subiendo de precio en el tiempo. Para asegurarlo, es muy importante invertir en zonas que tengan una buena proyección de crecimiento a futuro”, comenta Pedro Ulloa, gerente de Operaciones IQuimica.cl

Fuente: www.elmostrador.cl

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar