Credito

Ventas online de propiedades se mantienen pese a crisis en el sector

  • por Expovivienda
  • hace 6 meses
  • 1

El mercado inmobiliario ha sufrido una importante desaceleración en el último mes generando una fuerte caída en la demanda, forzando a la industria a reinventarse y potenciar nuevos canales para estimular la compra y venta.

En el marketplace de compra y venta de propiedades, Macal, han decidido mantener solo la modalidad de compra a través de su plataforma de subasta e-commerce, donde se puede participar de cada subasta de propiedades vía streaming.

Hace tres años que la empresa cuenta con una plataforma propia de subasta e-commerce,con los estándares y tecnología usada por Amazon que les valió el reconocimiento como caso de transformación digital en el país.

Al respecto, el Gerente de Propiedades de Macal, Alejandro García-Huidobro, señala que “hemos experimentado cifras récord en todos nuestros indicadores, que van desde el shopping, engagement, participación y adjudicación de propiedades. Además, hemos sostenido una venta relativamente constante en los últimos dos trimestres, con una facturación cercana a los USD $10 millones mensuales”.

Los remates de propiedades se llevan a cabo el último martes de cada mes y en cada uno se ofertan entre 150 y 200 viviendas de todo tipo. Se puede elegir entre casas, departamentos, parcelas, estacionamientos y oficinas, usados o nuevos a lo largo de todo Chile. En el último remate vendieron más de 150 viviendas, con un promedio de cinco compradores por cada vivienda ofertada, lo que equivale a una facturación equivalente a USD $8 millones.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar